Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

DIFERENCIA ENTRE T568A Y T568B

Diferencia entre T568A y T568B sutiles, pero esto no significa que no deba usarse uno u el otro.

T568A y T568B son los estándares de terminación utilizados por la infraestructura troncal de cableado estructurado, los proveedores de Internet y hasta los propietarios de viviendas o empresas. La única diferencia real entre estas dos asignaciones los pares verde y naranja. Estos dos conjuntos se intercambian en el cable. A pesar de que estos están conmutados, ambos son efectivamente conexiones directas o directas.

Hay casos excepcionales (como los requisitos contractuales del gobierno de los EE. UU.) en los que T568A puede requerirse específicamente para su uso. A menos que tenga un cliente que dicte usar uno en específico, entonces T568A versus T568B se reduce a una preferencia personal. Si no tiene requisitos específicos para usar uno sobre el otro, simplemente elija uno y manténgalo.

DIFERENCIA ENTRE T568A Y T568B

  • A partir de 2018, ANSI/TIA aún recomienda T568A para instalaciones residenciales para compatibilidad con versiones anteriores de tecnología antigua, como máquinas de fax o una base de conexión para teléfonos inalámbricos. Si no está utilizando ninguno de estos dispositivos, o no tiene la intención de conectar los antiguos enchufes RJ11 a los conectores de pared RJ45 , entonces vuelve a ser una preferencia personal. En realidad, ¿cuántas personas siguen usando este viejo fax o teléfono?
  • En el pasado, específicamente con la antigua revisión TIA/EIA 568-B-2 escrita y ratificada alrededor de 2001, esta recomendación era diferente para los espacios comerciales y gubernamentales de EE. UU. TIA recomendó T568A en ese momento y los contratos del gobierno de EE. UU. Anotados adicionalmente requieren T568A. Esto fue para mantener la compatibilidad con versiones anteriores de equipos más antiguos, como en el espacio residencial (máquinas de fax, etc.).
  • El patrón de cableado T568A se reconoce como el patrón de cableado preferido para este estándar porque proporciona compatibilidad con versiones anteriores para los esquemas de cableado USOC de un par y dos pares.
  • El estándar T568B coincide con el antiguo código de color AT&T 258A.
  • A partir de la revisión «D», este ya no es el caso y se eliminaron la recomendación y la notación. El estándar comercial ANSI/TIA 568.2-D ahora es mudo sobre el tema a menos que tenga una razón contractual o técnica para optar por uno u otro. Hay una advertencia en el estándar comercial sobre asegurarse de que ambos extremos del cable estén terminados en el mismo esquema.

¿SE PUEDEN COMBINAR O INTERCAMBIAR T568A Y T568B? ¿CÓMO SÉ CUÁL USAR?

Como regla general, T568A y T568B no deben combinarse ni intercambiarse. Teniendo en cuenta que T568B es el formato preferido para las nuevas redes en los Estados Unidos, es (técnicamente) libre de elegir cualquier esquema de cableado para los casos en los que se está construyendo una nueva red desde cero. Pero cuando se amplía una infraestructura de red existente, es vital que averigüe (ya sea a través de registros o pruebas de cables) qué esquema de cableado se usó originalmente y continúe dentro de ese estándar.

CONCLUSIONES

  • Si está instalando en un entorno residencial, use T568A si posee equipos de tecnología antigua. excepto cuando se apliquen otras situaciones.
  • Si ya existe un cableado de voz/datos, repita el mismo cableado en cualquier conexión nueva.
  • Si hay guías de proyectos disponibles, use la configuración de cableado recomendada.
  • Si los elementos que se han utilizado dentro del proyecto se configuran utilizando T568A o T568B, repita el mismo cableado.
  • Si el cableado es desde cero puede usar el estándar que desee si el cliente o usuario final no le indica uno en especifico.

Publicaciones Relacionadas