Certificar nuestro cableado significa validar que todos los cables  cumple totalmente con los estándares de la industria; es la única prueba que mide en rangos predefinidos y compara los resultados con las especificaciones TIA, ISO e IEEE para determinar si un enlace cumple con una categoría o clase de cable específica y capaz de soportar la aplicación.

RAZÓN PARA CERTIFICAR CABLEADO

MANTENGA ALEJADOS MATERIALES Y MANO DE OBRA DEFECTUOSOS

Solicitar la certificación avisa al contratista de cableado: no aceptará componentes o trabajos deficientes. Los contratistas que se acortan no pueden presentar ofertas cuando se requiere la certificación, y esa es una forma sencilla de eliminar a esas empresas. Además, dado que la certificación mostrará los detalles de rendimiento del enlace, incluida la diafonía y la pérdida de retorno, tendrá una idea clara de por qué un enlace puede fallar.

LOS REQUISITOS SON CADA VEZ MÁS ESTRICTOS

Las nuevas tecnologías generalmente requieren más rendimiento de los medios que los que reemplazan. Por ejemplo, en 1995, cuando estábamos ejecutando 100 Mb / s, los presupuestos de pérdida de inserción de fibra eran de 11 dB. La calidad del conector no era importante, la limpieza rara vez era necesaria e incluso las pruebas eran un lujo. Pero con el advenimiento de Gigabit Ethernet en 1998, los presupuestos de pérdidas se redujeron significativamente y, en la actualidad, algunos tienen límites de pérdida de menos de 2 dB. Con estos estrictos presupuestos de pérdidas por inserción, la certificación es imprescindible para asegurarse de que su planta de cableado pueda admitir la aplicación que pretende admitir.

ARQUITECTURA DE RED DISTRIBUIDA Y CENTRALIZADA 2
NO GUIARSE EN LAS LUCES

El hecho de que la pequeña luz en el puerto del switch o router encienda de color naranja(100Mb) o verde(1000Mb) para indicar actividad, no significa que la red esté funcionando como debería. Tal vez sea lento, tal vez haya muchos errores de bits o tal vez no funcione en absoluto. Las luces de enlace no le dirán eso, pero la certificación lo hará.

NO ARREGLAR EL TRABAJO DE OTRA PERSONA

Cuando certifica y tiene una imagen clara del rendimiento de la planta de cables que acaba de instalar, tiene la prueba que necesita para evitar arreglar el trabajo de otra persona. Cualquier otra cosa pone la responsabilidad exclusiva sobre usted.

ARQUITECTURA DE RED DISTRIBUIDA Y CENTRALIZADA 3
LA CERTIFICACIÓN ES ECONÓMICA

No estamos exactamente seguros de dónde vino el mito de que la certificación es cara, pero ¿por qué instalaría algo tan crítico como la base detrás de todas sus comunicaciones, transmisión de datos y transacciones sin gastar una pequeña fracción para asegurarse de que funcione? El costo de certificar un punto de datos en el mercado peruano esta $5 incluido impuestos y muchas veces el mismo contratista que instala el cableado lo ofrecen a menor precio.

ARQUITECTURA DE RED DISTRIBUIDA Y CENTRALIZADA 4
EVITE EL JUEGO DE LA CULPA

Cuando varias partes interesadas (el instalador, el equipo de red del propietario y el fabricante) tienen el potencial de afectar el rendimiento, ¿no sería bueno tener un informe de certificación que muestre el funcionamiento de la red en el momento de la instalación? Eso hace que sea difícil para cualquiera señalar con el dedo cuando surgen problemas de rendimiento en el futuro. Y si su informe dice “Fluke Networks”, estará aún más tranquilo. Esto se debe a que más de 30 fabricantes han respaldado el DSX CableAnalyzer (y la mayoría lo usa para sus propias pruebas de campo), por lo que no cuestionarán los resultados de sus pruebas, siempre que lo mantenga calibrado.

ESTAR LISTO PARA EL FUTURO

Por último, pero no menos importante, la certificación de la planta de cableado es la mejor manera de asegurarse de que su instalación esté lista para admitir la próxima aplicación que se avecina. Con especificaciones de rendimiento detalladas y la prueba de que la planta de cables cumple con una categoría o clase específica de cable, puede estar seguro de que todas las aplicaciones destinadas a funcionar con ese medio de cable serán compatibles hoy y mañana.

También te puede interesar este articulo