Definición enlace de canal , enlace permanente y con la adición de la configuración modular de enlace terminado en MPTL al estándar ANSI-TIA 568.2-D.

ENLACE DE CANAL

En una red el canal es la conexión de un dispositivo activo a otro e incluye cualquier cable de conexión y cable de equipo.

En el centro de datos incluiría cualquier cable entre dos conmutadores o entre un conmutador y un servidor y cualquier cable de conexión utilizado para interconexiones o interconexiones.

En la LAN esto incluiría cualquier cable entre el conmutador en la sala de telecomunicaciones y el dispositivo final, incluidos los cables de conexión desde el conmutador a un panel de conexión y los cables de equipo desde la salida hasta el dispositivo final.

La longitud total del canal, incluido el cableado horizontal  y los patch cord, no debe exceder los 100 metros según las pautas estándar de la industria.

También hay recomendaciones sobre la longitud de los cables del equipo; los estándares recomiendan cables de conexión de 5 metros.

ENLACE PERMANENTE

El enlace es la parte fija del cableado en otras palabras solo considera el cableado horizontal,. Eso significa que no incluye los patch cord . En el centro de datos, un enlace permanente suele ser un patch panel a otro. En la LAN, normalmente es desde el panel de conexiones en la sala de telecomunicaciones hasta la salida del área de trabajo o el punto de consolidación.

La longitud máxima permitida del enlace permanente es de 90 metros.

Los adaptadores de enlace permanente que vienen con la serie de comprobadores DSX CableAnalyzer utilizan el cable y el enchufe de referencia de la más alta calidad para garantizar que un enlace permanente pasante se pueda configurar de manera confiable en un canal pasante simplemente agregando cables de conexión compatibles con la calidad.

Con Punto de Consolidación
Entre Pach Panel y Outlet

Entre Patch Panel (Gabinetes)

Patch Cord

Dado que los patch cord suelen ser el enlace más débil, a veces puede tener sentido probar una muestra de ellos, especialmente si provienen de un proveedor diferente o si las pruebas de canal fallan, pero los enlaces permanentes han pasado.

Los adaptadores de prueba de la serie DSX de Fluke Network se pueden utilizar para certificar latiguillos de cobre de categoría 5e, 6 y 6A según las normas TIA-568-C.2 e IEC 61935-2. Estos adaptadores incluyen la medición del rendimiento de la conexión enchufe-adaptador en ambos extremos para verificar el rendimiento del jack, que no se verifica en las pruebas de canal.

ENLACE MPTL

Un enlace modular terminado en  MPTL, es cuando un cable horizontal se termina en un extremo a un plug y se conecta directamente a un dispositivo.

Ahora reconocida en los estándares TIA como una opción para conectar dispositivos donde se considera poco práctico o inseguro desplegar un tomacorriente y un cable de equipo, y para dispositivos que normalmente no necesitan ser movidos (piense en cámaras de seguridad y luces LED), un MTPL significa ya no tiene un canal de cuatro conectores.

Pero dado que está conectando el MTPL directamente a un dispositivo, debe asegurarse de verificar el rendimiento del enchufe, tal como lo haría con las pruebas de cables de conexión.

Para probar un MPTL e incluir el rendimiento del enchufe final instalado en campo, debe usar un adaptador de enlace permanente en la unidad principal y un solo adaptador de cable de conexión en el extremo lejano.

Afortunadamente, Fluke Networks ahora empareja un único adaptador de cable de conexión con el adaptador de enlace permanente DSX para realizar la certificación MPTL. Solo asegúrese de seleccionar MPTL en los límites de la prueba TIA en su DSX.