Existen infinidad de programas para recuperar archivos borrados desde los de pago como de manera gratuita todos basados para plataforma Windows.
Tener presente si por error eliminaste y deseas recuperar el archivo eliminado lo primero que tienes que realizar es no utilizar ese disco duro lo ideal es conectarlo a otro ordenador y ponerlo como esclavo ya que así evitas sobrescribir el lugar que ocupaba el archivo a recuperar y la probabilidad de éxito es mayor.
Disk Drill
Es fácil de usar, confiable y no requiere que seas un experto. No es sorprendente que Disk Drill aparezca en la mayoría de las listas sobre el mejor software de recuperación de datos del disco duro, ya que permite hasta 500 MB de recuperación de datos sin cargo.
La edición gratuita también permite un escaneo ilimitado y una vista previa de los datos perdidos que lo ayudarán a evaluar la situación y verificar las posibilidades de recuperación de datos antes de invertir cualquier dinero real. Desarrollada por Cleverfiles, la aplicación se puede utilizar para escanear dispositivos internos y externos compatibles con sistemas de archivos FAT y NTFS.
Stellar Recovery
Conocido desde principios de los 90, Stellar Recovery se ha convertido lentamente en un nombre muy conocido en el mundo del software de recuperación de datos.
Stellar Recovery es más conocido por sus resultados rápidos y limpios con una alta tasa de éxito en muchos tipos de archivos comunes. La versión gratuita solo permite escanear y obtener una vista previa. Finalmente recuperar realmente los archivos, debe actualizar a la versión Pro ($ 99).
EaseUS
ha logrado obtener una gran cantidad de comentarios positivos de usuarios. Su diseño refleja la conveniencia para el usuario final. EaseUS realiza un proceso de recuperación razonablemente bueno sin mucho alboroto. La aplicación funciona sin problemas en la mayoría de las versiones de Windows.
Recuva
Este software gratuito de recuperación de datos funciona en discos duros, unidades flash USB, tarjetas de memoria, reproductores MP3 y otros compatibles con los sistemas de archivos FAT y NTFS. La aplicación viene en versiones de 32 y 64 bits.
Otros en mención: