Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

ANTIVIRUS PARA EMPRESAS PEQUEÑAS

Escoger un antivirus para una pequeña empresa no siempre es simple tienes que ver factores como simplicidad de instalación, actualizaciones automáticas, control monitoreo por parte del área de TI entre otros factores.

Un cliente solicito un antivirus para sus 15 ordenadores buscando los clásicos antivirus (Eset NOD 32 Antivirus, AVAST,ETC) no brinda mucha facilidad a la hora de monitorear los equipos buscando un poco llegue a este articulo y decidí probar Bitdefender Total Security pero la pregunta es porque lo elegí a comparación de los otros por los siguientes motivos:

CONSOLA DE MONITOREO BitDefender

Entrando desde la web https://central.bitdefender.com accedes a un panel donde puedes tenerte la actualización de eventos de todos tus equipos como quienes tiene riesgo de malware,ransomware, falta de actualización de antivirus o Windows.

INSTALACIÓN REMOTA

No tienes que estar insitu en el cliente para instalar cada ordenador la consola de monitoreo te da la opción de enviar el instalador al correo del usuario este solo da clic en el enlace y se descarga el instalador asociado a tu consola de monitoreo no instalas serial, o cosas por el estilo. Solo un doble click y todo esta listo esperar que descargue el paquete completo.

CREACIÓN DE PERFILES

Puedes crear perfiles para un grupo de usuarios o para uno específico, crear un perfil para gerentes con casi todos los accesos a web y uno para usuarios mortales sin redes sociales Netflix, etc.

Al crear el perfil lo asocias a un ordenador especifico, un usuario o todos los que estén en ese equipo esto se hace remotamente sin que el usuario se entere.

BLOQUEO DE PÁGINAS WEB.

Al crear perfiles puedes determinar web especificas a bloquear, permitir o por categorías, como personal de TI seamos sinceros muchos usan sus horas de trabajo para descargar películas o música usando mal el recurso de ancho de banda.

OPTIMIZADO AUTOMÁTICO

Al entrar a un equipo en específico desde la consola de monitoreo puedes ver su ultima limpieza, espacio en disco, los programas que inician con Windows y activar o deshabilitar alguno que creas que no es necesario todo esto remotamente sin visitar al usuario.

ANTIRROBO

Muchas empresas usan laptops por temas de reuniones visitas técnicas entre otras actividades una opción que me gusta bastante es la opción de monitorear los equipos de la empresa para saber dónde están y en caso de robo bloquear el equipo o borrar todo el contenido de este remotamente, solo tiene que tener acceso a internet y agente instaldo  recibe la orden y realiza la tarea.

Esas son las ventajas de porque lo elegí te permite tener un monitoreo remoto, actualizaciones y envió de reportes por mail si es que un equipo tiene algún inconveniente. No necesitas que estés constantemente visitando al usuario y revisar antivirus por antivirus desde la laptop de tu casa puedes hacer todo el control.

Ahora algunas funciones específicas de cliente solo detallaren las que me parecen mas interesantes y novedosas las clásicas creo que esta de mas en redundar:

  • Antivirus
  • Cortafuego
  • Antispam correo basura en Outlook o Thunderbird deja que Bitdefender se encargue te todo.
  • Archivos Seguros (anti ransomware) evita que cambios no autorizados por otros o ransomware haga de las suyas.
  • Vulnerabilidad WIFI te advierte si una red wifi es segura ara conectaste en base a su encriptación otra cosa es que decidas conectarte te aconseja no te obliga.
  • Gestor de Contraseñas guarda tus contraseñas de forma segura para luego rellenarlas en formularios web.
  • Protección de video y audio et avisa si alguien desea tomar control de tu cámara web o micrófono.
  • Cifrado de archivos protege tus archivos con contraseña para que no ingresen terceros.
  • VPN

Todo probado en una empresa y va de mil maravillas , lo vengo utilizando con Windows 10 Pro de 64 bits y 8 GB de memoria, no lo recomendaría con 4 GB de memoria ya que los usuarios usan varios Outlook , Skype , Chrome , Excel mas el antivirus ya la memoria va a tope.

1 comentario en “ANTIVIRUS PARA EMPRESAS PEQUEÑAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas