Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CABLE LIBRE DE HALOGENO LSZH

El revestimiento de cable LSZH está compuesto de compuestos termo plásticos o termo estables que emiten humo limitado y no halógeno cuando se exponen a altas fuentes de calor intensa.

La mayoría de los cables de red están aislados con polietileno, PVC o poliuretano termoplástico. En un incendio, un material plástico que contiene cloro libera cloruro de hidrógeno, un gas venenoso que forma ácido clorhídrico cuando entra en contacto con el agua. Los cables sin halógenos designados, por otra parte, no producen una combinación peligrosa de gas / ácido cuando se exponen a la llama.

Con frecuencia, las empresas contemplan esta característica para sus cableados eléctricos, incluso para sus instalaciones de oficina utilizan materiales ignífugos como: paneles de pared y falso techo, cortinados, etc., sobre todo donde hay mayor densidad de personal. Sin embargo, la característica LSZH no siempre se tiene en cuenta al momento de pensar los cables UTP que se utilizan en el cableado estructurado de redes convergentes (Datos/ Telefonía/ Acceso/ Alarma/ CCTV). Una falla que puede echar por la borda las buenas decisiones preventivas que se hayan tomado en otras áreas de la compañía.

Se ha producido una gran evolución en cuestiones normativas y legislativas referidas a cables de LSZH desde que se produjo el incendio en la estación londinense de Kings Cross Station en noviembre de 1987, que acabó con 31 fallecidos. Las conclusiones de la investigación oficial determinaron que la mayoría de los fallecidos se produjeron como consecuencia de la inhalación de gases tóxicos y se señaló las enormes cantidades de PVC presentes en el edificio como principal causante. Gran parte de ese PVC se encontraba en los cables. Como consecuencia, se prohibieron los cables de PVC en el metro de Londres.

Tener presente que para algunas entidades publicas como hospitales es fundamental usar este tipo de cables en nivel 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas